FLUJO DE PASAJEROS BAJA EN 60% Y BOA YA NO VA A UYUNI

UYUNIANDINA, 04 agosto.- El brote de coronavirus impactó con mayor fuerza en el sector del transporte, tanto que el flujo de pasajeros redujo en 60%, en el ámbito aéreo como terrestre, de acuerdo con información de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba. La Mayoría de las aerolíneas nacionales, como Boliviana de Aviación (BoA), solo realiza vuelos “esenciales”.

BoA es una de las empresas afectadas económicamente por la pandemia. Desde la estatal reconocieron que, desde el inicio de la cuarentena, hasta ahora, no retomaron la totalidad de sus vuelos comerciales.

De acuerdo con la página web de la empresa, antes de la pandemia, los clientes podían volar a al menos 16 destinos, entre nacionales e internacionales, pero, ahora, hay limitantes.

BoA explicó que, dentro el país, la habilitación de los vuelos está en función de las determinaciones que asume cada Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COE). Por ejemplo, hace poco, Tarija estaba encapsulada, por lo que ningún avión podía volar allá.

Mientras haya cuarentena, BoA no ofrecerá los mismos destinos que antes, mucho menos aquellos que son turísticos, como Uyuni, que actualmente está excluido de sus rutas.

De momento, los vuelos, además de ser “solo los esenciales”, son de carácter humanitario, a fin de garantizar el retorno de los compatriotas. Tienen 20 aeronaves a disposición de esta tarea, además de personal técnico y operativo. (Opinión)

Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *