NIÑA DE CUATRO AÑOS CUIDA MAS DE 400 LLAMAS EN EL ÁREA DISPERSA DE UYUNI

UYUNIANDINA, 17 mayo.- Una niña de tan solo cuatro años de edad tiene una enorme responsabilidad cuidar más de cuatrocientas cabezas de ganado camélido, enferma con diarrea hace dos semanas, se levanta muy temprano como todos los del campo, a las 6:00 a.m. se lo preparan su desayuno y algo de comer, con una temperatura de unos – 8°C bajo cero, emprende su trabajo desde las 7:30 a.m.  pasteando las llamas todo el día hasta las 17:00 p.m. camina aprox. Unos 15 a 20 km. al día junto con las llamas, llega a su estancia donde le espera su madrastra enferma con sus dos hermanitas, esperanzada de descansar y comer, pero no tienen alimentos ni agua para calmar su sed menos para lavarse, así termina su jornada en esta cuarentena.

Familias que fueron contratadas para el cuidado de camélidos están pasado los peores momentos de su vida por esta pandemia del Covid-19 y las restricciones en nuestro país, los dueños de los más de 400 ganados vive en Uyuni y son profesionales, los dejaron a su suerte a sus pastores de llamas, puede ser que no lograron llevarles alimentos por las restricciones de esta cuarentena o simplemente son insensibles y se olvidaron.

Como medio de comunicación Radio UyuniAndina llevamos algo de víveres y agua de manera inmediata junto al Vicepresidente de la Junta Distrital de Padres de Familia de Uyuni.     

La estancia está a unos 36 Km. aprox. de Uyuni pasando Colchani camino a Oruro.

Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *