GOBERNADOR CLAMA EL CIERRE DE FRONTERAS AL GOBIERNO NACIONAL POR TERCER CASO DE COVID-19 EN POTOSÍ

UYUNIANDINA, 28 marzo.- El virus fue traído de Chile:

Confirman dos casos positivos de coronavirus en Potosí por contagio del paciente cero.

El Gobernador potosino, Omar Veliz Ramos, informó que los dos casos positivos con coronavirus, ambos varones, se tratan del paciente cero de 45 años de edad (hijo de la señora), otro de 59 años de edad que trabajaba como ayudante del paciente cero, con ellos suman tres casos en la ciudad de Potosí.
La autoridad lamento al comunicar este hecho: “tengamos mucho cuidado con su salud, con su personalidad y familia trataremos de no salir, no tener contacto con personas y mantener la distancia protocolar, que aqueja al departamento”.
En conferencia de prensa ofrecido a las 18:00 de este sábado 28 de marzo, el responsable de la Jefatura de Epidemiología, Huáscar Alarcón, dijo; lamentamos comunicar, lo que se presumía que el paciente cero habría traído esta enfermedad, con esto se confirman tres casos en el municipio de Potosí y tenemos 6 casos descartados por el Instituto Nacional de laboratorios de Salud INLASA, indicó.
“El virus ya está en Potosí, tenemos que tomar mucha conciencia y, a todos los posibles contactos que han tendido con estas personas hagan un auto aislamiento por 15 días, si presentan alguna sintomatología hagan conocer al número piloto 168 para actuar de inmediato”, recomendó Alarcón.

El paciente cero es contacto del paciente uno; es el hijo del paciente uno. El paciente tres positivo que ha venido tiene la misma actividad del paciente cero, es transportista de minerales. La fuente de infección con el coronavirus ha sido de la República de Chile, acotó el galeno.

El Gobernador, pidió al Gobierno Nacional, mediante sus ministerios extremar los controles de ingreso en la frontera con la República de Chile, ya que la pandemia del COVID-19 ingreso a Potosí por este transportista (paciente cero) que viajaba al vecino país llevando minerales. (Gobernación de Potosí)

Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *